Ahorro en combustible: Los vehículos más rendidores del 2023

Por Sergio Mendoza 8 Vistas
Léelo en 3 Minutos

Uno de los aspectos cruciales al elegir un vehículo es su eficiencia en el consumo de combustible, especialmente en un contexto de precios elevados de los carburantes. La autonomía y el rendimiento son factores determinantes para los consumidores a la hora de adquirir un automóvil.

Un reciente estudio realizado por LUN consideró los vehículos con mejor autonomía según la Homologación Vehicular del Ministerio de Transportes mediante el 3CV en 2023, lo que permitió identificar cuáles son los autos más rendidores en el mercado chileno, clasificados por tipo de combustible.

Vehículos a gasolina más rendidores

  1. Opel Corsa 1,2 Lts.100 HP 5 puertas T/A: Rendimiento mixto de 22,2 km/l.
  2. Suzuki S-presso 1.0 AMT: Rendimiento de 21,7 km/l.
  3. Opel Corsa 1,2 MT5 6.4: Rendimiento mixto de 21,7 km/l.
  4. Peugeot 208 Puretech 75 MT5: Rendimiento mixto de 21,7 km/l.
  5. Suzuki Swift 1.2 L. MT 2WD: Rendimiento mixto de 20,6 km/l.

Vehículos diésel más rendidores

  1. Citroën C-Elysee 1.5 BlueHDI 100 BVM6: Rendimiento mixto de 22,8 km/l.
  2. BMW X1 sDrive18d: Rendimiento de 20,0 km/l.
  3. Land Rover New Discovery 3.0iD S: Rendimiento mixto de 13,9 km/l.
  4. Land Rover New Discovery 3.0iD HSE: Rendimiento mixto de 13,9 km/l.
  5. Toyota Fortuner 2.8 MT 4×4: Rendimiento mixto de 13,8 km/l.

Estos vehículos se destacan por su eficiencia en el consumo de combustible y, por lo tanto, ofrecen una mayor autonomía en cada llenado de tanque. Esto se traduce en un ahorro significativo para los conductores, especialmente en un contexto de altos precios de los combustibles.

Factores que influyen en el rendimiento de un vehículo

Matías Madaf, del departamento de ingeniería mecánica de la Universidad de La Frontera, explicó algunos de los factores que inciden en el rendimiento de un vehículo. Entre ellos, destacó:

  • Formas que perturban el flujo de aire: Elementos como los portaequipajes o alerones pueden afectar negativamente el rendimiento del combustible.
  • Ventanas abiertas: Circular con las ventanas abiertas perturba el flujo aerodinámico y puede aumentar el consumo de combustible.
  • Aceleraciones bruscas: Las aceleraciones súbitas tienden a reducir la eficiencia del combustible. Se recomienda una conducción suave para optimizar el rendimiento.
ETIQUETAS:
Compartir este artículo