La Delegación Presidencial Provincial de Los Andes anunció el cierre del Paso Fronterizo Los Libertadores debido a las complejas condiciones meteorológicas en la zona. El camino que conecta la zona central de Chile con Argentina dejó de operar desde las 8 de la mañana de hoy viernes 17 de diciembre, por decisión conjunta de las coordinaciones chilena y argentina, y en acuerdo con ambas vialidades.
Duración del cierre
El Paso Los Libertadores permanecerá cerrado hasta las 08:00 horas del sábado 18 de noviembre.
El cierre se extenderá hasta las 08:00 horas del sábado 18 de noviembre, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan. Según los pronósticos, el sábado no debería presentar problemas en el cruce fronterizo.
Condiciones climáticas adversas
El Gobierno cierra preventivamente el paso debido a nevadas, bajas temperaturas y fuertes vientos.
El Gobierno de Chile anunció el cierre preventivo debido al ingreso de un frente de mal tiempo en la alta montaña, con nevadas, bajas temperaturas y vientos superiores a los 100 kilómetros por hora, generando riesgos para la transitabilidad segura de la ruta internacional. Las barreras de Guardia Vieja y Uspallata cerraron a las 6 de la mañana, y el túnel internacional dejó de operar a las 8:00 horas.
Pronóstico del tiempo y recomendaciones
Bajas temperaturas, lluvia y nieve se esperan en el Paso Los Libertadores durante el cierre.
Se anticipa que durante el cierre, las temperaturas serán muy bajas, con mínimas de -5 grados y máximas de -1 grado. La lluvia y nieve se esperan hasta cerca de las 20:00 horas, con ráfagas de viento alcanzando hasta 59 km/h. Se recomienda a los viajeros mantenerse informados a través de las cuentas de Twitter @CFLosLibertador y @UPFronterizos.