Después de más de 80 días de conflicto que afectaron a más de 30 mil alumnos en la Región de Atacama, el Colegio de Profesores confirmó hoy que se ha alcanzado un acuerdo con el Ministerio de Educación, poniendo fin al paro que dejó sin clases a miles de estudiantes.
A través de un comunicado publicado en su sitio web, el gremio informó que «este fin de semana el Ministerio de Educación avanzó en los trabajos comprometidos, factor decisivo para que hoy, a través de asambleas, las comunidades educativas decidieran retomar el año escolar».
Las negociaciones, que se suspendieron el viernes pasado, se reanudaron después de que el magisterio destacara serios inconvenientes estructurales en los establecimientos educativos de la zona.
La voz del presidente del Colegio de Profesores de Atacama
Carlos Rodríguez, presidente del Colegio de Profesores de Atacama, expresó: «Los Comités Técnicos seguirán haciendo seguimiento a los compromisos pactados. En ese sentido, se trabajó con el MINEDUC el viernes, el sábado y domingo para reactualizar el Ordinario 2303, especificando aún más los detalles del retorno a clases».
En relación con el retorno a clases, Rodríguez señaló que será «de manera flexible para no entorpecer los trabajos que se estén realizando en cada establecimiento».