Las medidas que implementaría el Minvu ante sobrestock de viviendas en Chile

1 Min Read

En medio de la crisis económica que afecta a las inmobiliarias y al sector de la construcción en Chile, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) está considerando una medida para abordar el sobrestock de unidades para la venta. Se estima que hay alrededor de 114 mil viviendas que no han sido vendidas por la industria.

Posible medida:

El Minvu está evaluando la posibilidad de comprar parte de estas unidades, siempre y cuando se encuentren dentro de los rangos de precios del sector público. El ministro de Vivienda, Carlos Montes, mencionó que estarían considerando viviendas con precios entre las UF 1.600 y UF 1.800.

Slaven Razmilic, director ejecutivo de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, indicó que la reactivación ha tomado más tiempo en esta ocasión, y los costos de financiamiento se han mantenido elevados. Sin embargo, hay confianza en que la situación no debería agudizarse, siempre y cuando no haya factores externos imprevistos.

Objetivo del Gobierno:

Si estas adquisiciones por parte del Estado se concretan, podrían contribuir al objetivo del Gobierno de entregar 260 mil viviendas para abordar el déficit habitacional para el final del mandato del Presidente Gabriel Boric en 2026.

ETIQUETAS:
Compartir este artículo
Salir de la versión móvil