Inauguración de la Nueva Zona de Arribos Nacionales en el Aeropuerto Pudahuel

Por Sergio Mendoza Léelo en 2 Minutos

Una modernización para enfrentar la demanda veraniega y mejorar la experiencia de 20 millones de pasajeros.

Cambios clave en el terminal nacional

Con el objetivo de enfrentar los aumentos de flujos durante las vacaciones de verano, la ministra de Obras Públicas, Jessica López, y el gerente general de Nuevo Pudahuel, François-Regis Le Mière, inauguraron la nueva zona de arribos nacionales en el Aeropuerto Pudahuel.

Proyecto de modernización: Inversión y detalles

Este proyecto de modernización, con una inversión total de 60 millones de dólares, tiene como enfoque principal adaptar la Terminal T1 para funcionar exclusivamente como terminal nacional. La remodelación abarca 4,738 metros cuadrados, 12 cintas de equipaje operativas y 16 stands de transporte oficial.

Nuevo edificio T1-A: Más puertas de embarque

Dentro de las novedades, destaca la construcción del nuevo edificio T1-A, que aumenta de 22 a 42 puertas de embarque, abarcando 17,334 metros cuadrados. Este cambio estructural busca mejorar la eficiencia y la capacidad del aeropuerto para atender la creciente demanda.

Experiencia mejorada para los pasajeros

La ministra Jessica López destacó que este proyecto responde al compromiso del gobierno de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. «Este recinto es un espacio fundamental para la economía, por donde pasan miles de personas que viajan dentro del país. La nueva zona de arribos nacionales beneficiará directamente a cerca de 20 millones de pasajeros,» añadió.

Perspectivas del Gerente General

François-Regis Le Mière, gerente general de Nuevo Pudahuel, enfatizó la importancia de la zona de arribos como punto de encuentro para el 60% de los pasajeros del aeropuerto. La ampliación y modernización son esenciales para acomodar el aumento de viajes dentro del país, especialmente con el auge de las aerolíneas de bajo costo.

«Esta obra se alinea con el compromiso de Nuevo Pudahuel de dotar al aeropuerto de una infraestructura de alto estándar, que permita proveer la mejor experiencia a los pasajeros, con todos los servicios, comercios y tecnologías que requieren,» expresó Le Mière.

Compartir este artículo