Aguas Andinas anuncia corte de agua de 32 horas en Macul, San Joaquín y Ñuñoa

Léelo en 3 Minutos

En una decisión que impactará a miles de residentes, Aguas Andinas ha informado la suspensión temporal del suministro de agua potable.

Una interrupción necesaria para progresar

La mañana de hoy viernes, Aguas Andinas anunció un corte de suministro de 32 horas en Macul, San Joaquín y Ñuñoa. La interrupción comenzará a las 22.00 horas del próximo martes y se extenderá hasta las 6.00 horas del jueves 11 de enero.

El área afectada comprende un perímetro delimitado por calles Santa María, Guillermo Mann, Las Encinas y Rodrigo de Araya al norte; Av. Américo Vespucio al oriente; Av. Quilín e Isabel Riquelme al sur; y Av. Santa Rosa al poniente. La comuna más impactada será Macul. Además, se establecerán 39 puntos para abastecimiento alternativo.

Obras para el futuro: Construcción de Autopista AVO II

El corte de agua se debe a obras de modificación de la infraestructura sanitaria para facilitar la construcción de la autopista AVO II. Eugenio Rodríguez, director de clientes de Aguas Andinas, señaló que «en esta ocasión, debemos trasladar aproximadamente 460 metros de tubería de nuestra red de agua potable, la que se extiende por más de 13 mil kilómetros.»

Rodríguez añadió que la construcción de la autopista AVO II contribuirá a disminuir el tiempo de traslado de los ciudadanos, ya que cruzará cuatro comunas del sector suroriente de la capital.

Puntos de abastecimiento

Aguas Andinas ha anunciado la disposición de 39 puntos para abastecimiento alternativo en las comunas afectadas. La lista incluye ubicaciones estratégicas como plazas, CESFAM, y diversas intersecciones.

Colaboración Ciudadana y Concientización

La empresa insta a la ciudadanía a colaborar y ser consciente del uso del agua durante el periodo de interrupción. La solidaridad y el uso responsable del recurso son fundamentales para afrontar esta situación.

Medidas tomadas y cancelaciones anteriores

Es importante destacar que Aguas Andinas había suspendido previamente un corte de agua programado para sectores de Providencia y Ñuñoa. Sin embargo, la necesidad de avanzar en las obras de la autopista AVO II ha llevado a esta nueva decisión.

La empresa reitera su compromiso con el progreso y la eficiencia en la mejora de la infraestructura sanitaria, a pesar de los inconvenientes temporales que puedan afectar a los usuarios.

Compartir este artículo