La Empresa Nacional del Petróleo revela ajustes en los valores del combustible en Chile a partir del jueves 18 de enero.
Durante la tarde de este miércoles, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) hizo público su informe semanal, detallando las variaciones que experimentarán los precios de los combustibles en Chile. La noticia principal es que, a partir del jueves 18 de enero, los conductores podrán beneficiarse de importantes disminuciones en los costos de la gasolina y el diésel.
Gasolina y diésel a la baja
Gasolina de 93 y 97 octanos
Para aquellos que llenan sus tanques con gasolina de 93 u 97 octanos, la buena noticia es que los precios experimentarán una disminución significativa. Según el informe de ENAP, el ajuste será de:
- Gasolina de 93: -$1,8 por litro.
- Gasolina de 97: -$2,3 por litro.
Diésel
Los conductores de vehículos diésel también verán un impacto positivo en sus bolsillos, ya que el precio del diésel se reducirá en $12 por litro.
Gas Licuado: La única excepción
Sin embargo, no todas las noticias son positivas para los consumidores de combustible. El gas licuado de uso vehicular será el único que experimentará un aumento en su precio, específicamente de +$3 por litro.
ENAP
ENAP, al comunicar estos ajustes, aprovechó la oportunidad para recordar que no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su función se limita a ser un comercializador mayorista que trabaja con las empresas distribuidoras.