Mario Desbordes reemplaza a Sebastián Sichel como candidato a la alcaldía de Santiago

Por Sergio Mendoza Léelo en 3 Minutos

En un sorpresivo giro de los acontecimientos, el ex candidato presidencial Sebastián Sichel anunció que no competirá por la alcaldía de Santiago. En su lugar, será el ex ministro de Defensa Mario Desbordes quien representará al sector de Chile Vamos en la contienda.

Sichel sorprende con su decisión

«Hola! Quería contarles una decisión. Mi único interés siempre ha sido buscar lo mejor para Chile y la comuna de Santiago. Jamás pensé ser candidato por Santiago hasta que me lo pidió un grupo de ex alcaldes por los datos que arrojaban las encuestas», manifestó Sichel en su cuenta de Twitter.

El ex candidato también expresó su apoyo a Mario Desbordes, destacando que «hay otra opción legítima decidida». Sichel reafirmó su compromiso de trabajar por las personas e impulsar la participación de los independientes en política.

La irrupción de Desbordes

La decisión de Sichel de retirarse de la competencia se dio luego de la irrupción del ex ministro de Defensa Mario Desbordes, quien recibió el apoyo de dirigentes políticos y fuerzas políticas, incluyendo a los republicanos.

Desbordes señaló: “A mí me han manifestado desde republicanos la disposición de apoyar mi candidatura y otras fuerzas políticas también. Por lo tanto, está la posibilidad de construir una candidatura de unidad bien transversal».

La confirmación de Desbordes

Consultado por Emol, Desbordes confirmó su nominación como candidato a la alcaldía de Santiago y agradeció la oportunidad. Expresó su intención de representar a todos los sectores de la derecha y recuperar la comuna en términos sociales y de seguridad, dando así una pelea electoral en unidad.

Las encuestas previas

Una encuesta del Panel Ciudadano UDD reveló que en la carrera por la alcaldía de Santiago, Sichel tenía un 32% de intención de voto, seguido por Irací Hassler (PC) con un 30%, y Aldo Duque con un 12%. Un 26% no votaría o no sabía por quién hacerlo.

La elección de la alcaldía de Santiago es considerada una de las más importantes del país debido a su carga histórica y a la relevancia que tiene para las futuras elecciones presidenciales. Además, la oposición busca un candidato de unidad en todas las comunas para enfrentar a la izquierda en las elecciones municipales de octubre.

ETIQUETAS:
Compartir este artículo