La Pensión Garantizada Universal (PGU) es un beneficio ofrecido a personas mayores que cumplen ciertos requisitos. El Instituto de Previsión Social (IPS) es el encargado de entregar el monto mensual de la PGU, el cual equivale a $214.296.
¿Se puede obtener la PGU y seguir trabajando?
Las personas pensionadas sí pueden obtener la PGU y seguir trabajando. No es un requisito estar pensionado para recibir la pensión, pero sí se debe tener 65 años o más para acceder al beneficio.
¿Cuáles son los requisitos para recibir la PGU?
Para recibir la PGU, se deben cumplir los siguientes requisitos:
- Tener 65 años o más de edad.
- No pertenecer al 10% más rico de la población.
- Acreditar residencia en Chile por un período no inferior a 20 años continuos o discontinuos desde los 20 años de edad, o haber residido en el país los últimos cuatro años previos a la solicitud.
- Tener una pensión base menor a $1.114.446.
¿Cómo revisar la fecha de pago de la PGU?
Para conocer la fecha exacta de pago de la PGU, se debe ingresar al enlace de Chile Atiende y digitar el RUT de la persona. El sistema mostrará los datos con el detalle del pago.
Revisa si tienes dinero sin cobrar de la PGU
Para revisar si tienes pagos pendientes por cobrar de la PGU, debes ingresar al sitio habilitado por el IPS e ingresar el RUT y fecha de nacimiento. El sistema te informará si tienes pagos pendientes y cómo cobrarlos.