Banco Santander asegura la seguridad de los fondos de clientes tras «acceso no autorizado»

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El martes pasado, Banco Santander informó que una base de datos alojada en un proveedor experimentó un «acceso no autorizado». Este incidente afectó a clientes en Chile, España y Uruguay, así como a empleados del banco.

¿Qué se sabe del «acceso no autorizado» sufrido por Banco Santander?

A través de un comunicado, el banco aseguró que activó sus protocolos para gestionar casos como este, bloqueando el acceso a la información que se obtuvo de manera irregular. «Es importante destacar que no existe información de contraseñas y claves comprometidas, por lo cual los fondos de clientes están seguros», aclaró el banco.

Además, se informó que la operación y los sistemas del banco no se han visto afectados y funcionan con total normalidad. El banco pide disculpas por la preocupación que esta situación pueda ocasionar y ofrece su disponibilidad para cualquier pregunta en los canales habituales y oficinas.

Recomendaciones para evitar fraudes

Banco Santander también aprovechó para brindar consejos de seguridad a sus clientes con el objetivo de prevenir cualquier tipo de fraude. Estos consejos incluyen:

  • Estemos alerta de esquemas de «phishing»: los cibercriminales intentan obtener información sensible, como credenciales de acceso a cuentas y aplicaciones.
  • Piense antes de hacer clic: nunca haga clic en un enlace recibido hasta asegurarse de que es auténtico.
  • Nunca comparta sus contraseñas: el banco nunca le pedirá sus contraseñas por correo electrónico o teléfono.
  • Si sospecha, repórtelo: ante cualquier actividad sospechosa, póngase en contacto con el banco reportándolo a [email protected].

Palabras clave:

«acceso no autorizado», clientes afectados, seguridad, prevención de fraudes, Banco Santander

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