Beneficios económicos del Estado en mayo: bonos, subsidios y ayudas sociales.

Léelo en 3 Minutos

Ya comienza la segunda mitad del mes de mayo y aún quedan beneficios que tiene el Estado, como bonos y subsidios, que deben pagarse durante estos días. Estos montos corresponden a una gran ayuda para los hogares del país y están dirigidos a diversos grupos de la población, tales como familias, adultos mayores y trabajadores.

Pensión Garantizada Universal

En mayo, al igual que todos los meses, se están entregando los pagos mensuales de la Pensión Garantizada Universal (PGU), el beneficio que otorga montos de hasta $214.296. Para recibir el aporte es necesario tener 65 años o más, no ser parte del 10% más rico de la población total del país, cumplir con el resto de las condiciones y efectuar la postulación correspondiente. Quienes sean beneficiarios de la PGU, pueden conocer la fecha de pago de mayo entrando aquí.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

El Subsidio al Empleo Joven está dirigido a las y los trabajadores de 18 a 24 años, que se desempeñen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el RSH. Las postulaciones se pueden realizar durante todo el año a través de Internet. Al igual que el BTM, su pago está programado para el viernes 31 de mayo y se entregará según haya escogido el beneficiario al postular, es decir, a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o pagos en efectivo en sucursales de Banco Estado.

Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)

El 30 de mayo se entregarán los pagos del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), subsidio que permite a los trabajadores aumentar sus ingresos en hasta $78.955 mensuales. Para solicitar el aporte es necesario ser un trabajador dependiente, tener un contrato regido por el Código del Trabajo, contar con una jornada laboral superior a las 30 horas, recibir una renta bruta mensual menor a $500.000 y estar dentro del 90% del RSH.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

El jueves 30 de mayo se otorgarán los pagos mensuales del Bono al Trabajo de la Mujer, aporte que reciben las trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años y que sean parte del 40% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH). Las postulaciones se pueden realizar en cualquier fecha del año a través del sitio web del Sence, donde se tiene que ingresar con Clave Única. Al solicitar el beneficio, la mujer debe escoger la forma de pago; y si quiere recibir pagos mensuales o el pago anual, que se entrega una vez al año.

Compartir este artículo
Salir de la versión móvil