Familia de Manuel Norambuena busca recaudar fondos para su regreso a Chile

Por Sergio Mendoza Léelo en 3 Minutos

La familia de Manuel Norambuena, un militar chileno en tratamiento contra el cáncer en Estados Unidos, busca recaudar dinero para que pueda regresar a Chile y pasar sus últimos días con sus hijos. Karen Araya Hurtado, esposa de Manuel, compartió un conmovedor video en redes sociales para pedir ayuda y solidaridad.

Una lucha por recaudar fondos

La esposa de Manuel Norambuena, Karen Araya Hurtado, ha iniciado una campaña para recaudar dinero y poder traer de vuelta a su esposo a Arica. Su objetivo es que Manuel pueda despedirse de sus hijos antes de partir. Actualmente, Manuel se encuentra en Estados Unidos recibiendo tratamiento contra la leucemia y su estado de salud es delicado. Según los resultados de una biopsia reciente, le queda una o dos semanas de vida. La familia está desesperada y busca la ayuda de la comunidad para poder reunirse todos en Chile.

Un mensaje desgarrador

Karen Araya Hurtado hizo un llamado a la solidaridad de los chilenos y a las autoridades para que les brinden apoyo en esta difícil situación. En el video que compartió en redes sociales, Karen relata entre lágrimas la situación actual de su esposo y la angustia de sus hijos por no poder ver a su padre. El traslado de Manuel debe ser médico debido a su estado de salud, y esto resulta costoso. La familia solicita donaciones para poder hacer frente a los gastos necesarios.

¿Cómo ayudar?

La campaña para ayudar a la familia Norambuena se ha viralizado en las redes sociales y se ha proporcionado una cuenta bancaria para realizar donaciones. Las personas interesadas en contribuir pueden hacerlo a través de la cuenta corriente 61222151 del Banco BCI, a nombre de Karen Araya Hurtado, Rut 16.770.735-1.

«Quiere despedirse antes de partir»

«Hago este video para que se viralice, para poder recurrir a la solidaridad de los chilenos, un llamado a las autoridades, para que nos puedan ayudar»

“Nuestros hijos están en Arica, y quiere abrazarlos, quiere despedirse antes de partir. Es por eso que les pedimos ayuda“

«Nunca pensé estar haciendo un video así, pero estoy desesperada. Mis hijos lloran por su papá, quieren verlo, saben que les queda una semana de vida, están desesperados»

«Debido al diagnóstico de Manuel Norambuena no nos autorizan a viajar en vuelo comercial, la única forma es un traslado médico y sale muy caro»

Compartir este artículo