Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry escriben una nueva historia del tenis chileno

Por Sergio Mendoza Léelo en 3 Minutos

El tenis chileno está disfrutando de una semana memorable en la que por primera vez en la historia dos nacionales lograron avanzar a las semifinales de un torneo Masters 1000. Primero lo hizo Alejandro Tabilo y luego, repitió la hazaña Nicolás Jarry.

Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry marcan un hito en el tenis chileno

Esta destacada actuación en el torneo Masters 1000 es un logro histórico para el tenis chileno. Hasta el momento, solo Marcelo «Chino» Ríos había logrado llevarse el título en 1998, y una década después, Fernando González llegó a la misma etapa en la que se encuentran Tabilo y Jarry, pero fue derrotado por Rafael Nadal en la capital italiana.

Ambos tenistas están viviendo un importante momento en sus carreras y se están preparando para lo que viene: Roland Garros 2024, el segundo torneo del Grand Slam de la temporada, que se llevará a cabo en la capital francesa.

Tabilo y Jarry se preparan para Roland Garros 2024

Tabilo, actualmente en el puesto 32 del ranking ATP, ha decidido descansar y reponer fuerzas antes del torneo. Por esta razón, ha decidido restarse del torneo de Lyon que se llevará a cabo la próxima semana, justo antes de Roland Garros. Está concentrado en el desafío de enfrentar el torneo sobre arcilla y buscará llegar en óptimas condiciones.

Jarry, por su parte, clasificado en el puesto 24 del ranking ATP, ha tomado la misma decisión de descansar y prepararse para Roland Garros. Aunque esto signifique no poder defender el título que obtuvo en 2023 en el ATP 250 de Ginebra, Jarry está enfocado en su participación en el Grand Slam francés.

Roland Garros 2024

Roland Garros 2024 comenzará el próximo domingo 26 de mayo y se extenderá hasta el domingo 9 de junio, según señala el ATP Tour. Los amantes del tenis podrán disfrutar de la participación de los representantes chilenos en este importante torneo.

Cristian Garin, aunque no estará en el cuadro principal, disputará la clasificación en busca de un cupo. Para ello, ha decidido concentrar todas sus energías y también se ha restado del Challenger de Turín.

El orden de los cabezas de serie se determinará según el ranking que se publicará el 20 de mayo. Gracias a su excelente actuación en el Masters 1000, Alejandro Tabilo tendrá asegurado uno de los puestos.

Compartir este artículo