Presidente Boric destaca la estabilización en su cuenta pública
La cuenta pública del Presidente Boric trajo varias sorpresas. La primera fue insistir en la tesis de la estabilización, criticada -y con razón- por parte de la oposición. La segunda, no dar suficiente prioridad a la reforma previsional y al pacto fiscal, que son dos aspiraciones centrales del gobierno para los dos años que le quedan.
Apoyo a Carabineros y a la PDI
El Presidente Boric anunció un fuerte apoyo a Carabineros y a la PDI, anunciando una mejora en los sueldos vía gratificaciones, cosa inimaginable al inicio de la administración Boric.
Más menciones a comunas del país
En su cuenta pública, el mandatario nombró más de 100 comunas, en comparación a las alrededor de 50 mencionadas en su cuenta anterior. Esto podría relacionarse con la proximidad de las elecciones municipales y el énfasis local del Presidente en su alocución.
Anuncio del pago de la deuda histórica de los profesores
El Presidente Boric anunció el pago de la deuda histórica de los profesores, un tema que se ha discutido durante varios años.
Condena a la derecha por sus escasas credenciales de compromiso con los derechos humanos
El Presidente Boric condenó directa y sin anestesia a la derecha por sus escasas credenciales de compromiso con los derechos humanos, acusándola de seguir más los principios de la derecha radical que de la derecha piñerista.