Funcionario de Carabineros en Puente Alto repelió asalto utilizando arma de fuego

Por Sergio Mendoza Léelo en 2 Minutos

En la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana, un funcionario de Carabineros repelió un asalto en su contra mientras se dirigía en bicicleta a su trabajo. Dos delincuentes lo abordaron, amenazándolo con un arma de fogueo para robarle sus pertenencias. Sin embargo, el suboficial logró identificarse, utilizando su arma de fuego personal para herir a uno de los asaltantes, mientras el otro escapaba en moto.

Un asalto en la comuna de Puente Alto

En la mañana de este lunes, un funcionario de Carabineros fue víctima de un asalto en la intersección de Los Mañíos con Juan de Dios Malebrán, en la comuna de Puente Alto. El uniformado, que iba vestido de civil y en bicicleta camino a su trabajo, fue abordado por dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta.

Repelida la agresión con arma de fuego

En respuesta a la amenaza de los asaltantes, el suboficial se identificó como tal y utilizó su arma de fuego personal, percutándola contra uno de los delincuentes. Como resultado, el asaltante, un chileno de 23 años con antecedentes por hurto, resultó gravemente herido en el tórax y fue trasladado a un centro asistencial. Mientras tanto, su acompañante logró escapar en la motocicleta.

Declaraciones de Carabineros

El comandante Ignacio Toledo, de la Prefectura Santiago Cordillera, informó que el asaltante utilizó un arma de fogueo para amenazar al funcionario de Carabineros, la cual será periciada. En defensa de su integridad física, el suboficial utilizó su arma de fuego particular, debidamente inscrita, en una ocasión. El asaltante herido fue trasladado al Hospital Sótero del Río, donde está siendo intervenido quirúrgicamente y se encuentra en riesgo vital.

Continúan las investigaciones

Aunque las diligencias investigativas estarán a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI) por instrucción del Ministerio Público, Carabineros ya está resguardando el sitio del suceso y las evidencias encontradas en el lugar.

ETIQUETAS:
Compartir este artículo