Joven de Punta Arenas es abandonado tras chocar vehículo con desconocidos

Por Sergio Mendoza Léelo en 3 Minutos

Bien dicen por ahí que no es bueno fiarse de desconocidos. Algo que un joven de Punta Arenas aprendió de una manera bastante cruda cuando unos sujetos que había conocido hace solo unas horas le ofrecieron llevarlo en su auto. Hasta ahí todo iba bien, pero tras chocar el vehículo la mañana del sábado en el centro de la ciudad, los «buenos samaritanos» se arrancaron y lo dejaron abandonado para enfrentar solo a la policía.

Insólito abandono

Todo comenzó en un local nocturno, cuando dos individuos que se conocían previamente, se acercaron a un tercer joven. Al parecer hubo alguna conexión de simpatía o amistad, y tras una noche de diversión le ofrecieron llevarlo en su vehículo para que se ahorrara el taxi, porque «les cayó bien».

De acuerdo a El Pingüino, eran pasadas las 08:00 de la mañana del sábado cuando los tres «conocidos» bajaban por calle Balmaceda a bordo de un Toyota Runx.

«Pero fue al llegar al cruce de la avenida España, cuando el conductor del vehículo no respetó la señalética de precaución y chocó de lleno con la parte lateral izquierda de un Renault Clio en el que viajaban una joven y su madre.»

El fuerte impacto provocó que el sistema airbag del Toyota se activara e incluso rompiera el parabrisas del vehículo.

Eran alrededor de las 08:30 cuando Carabineros recibió la notificación del accidente y al llegar al lugar solo se encontraron con el joven al que los dos sujetos habían ofrecido llevar a casa. ¿Qué pasó con los dueños del vehículo? Se habían arrancado y dejado abandonado junto a su auto chocado al joven que les «había caído bien», quien finalmente tuvo que explicar todo a la policía uniformada.

Afortunadamente, solo una de las pasajeras del Renault sufrió lesiones leves, las que fueron tratadas rápidamente por personal del SAMU.

En cuanto al joven de esta insólita experiencia, quizá aprendió de una manera «muy práctica» que no siempre es bueno confiar en personas desconocidas.

Compartir este artículo