Petroprix: expansión de bencineras low cost y sistema de pago en Chile

Léelo en 3 Minutos

La empresa española Petroprix, conocida por su modelo de bencineras low cost, planea expandirse a Chile. La compañía busca exportar su exitoso modelo de autoservicio a países como Portugal, Panamá y Chile, donde aún se utiliza el servicio convencional. Petroprix pretende abrir 20 bencineras en Chile para el año 2024, además de implementar su sistema de pago Wipay.

Petroprix: una empresa española con modelo low cost se expande a Chile

La compañía española Petroprix, reconocida por su modelo de bencineras low cost, estaría por llegar a Chile. Con múltiples bencineras en España, donde funcionan sin franquicia y sin tiendas para ofrecer precios más económicos a los consumidores, Petroprix buscará implementar el mismo modelo en Chile. La empresa se enfrentará al desafío de introducir el autoservicio en un país donde aún predomina el servicio convencional de repostaje. Sin embargo, la estrategia ha funcionado en España y se espera replicar ese éxito en Chile.

La llegada de Petroprix a Chile: instalación y planes de expansión

Según el medio español El Economista, Manuel Santiago, CEO del grupo Petroprix, reveló que planean abrir 20 bencineras en Chile para el año 2024. Además, la empresa tiene la intención de implementar su sistema de pago Wipay en el país. Durante el año pasado, Petroprix formó un equipo de ejecutivos en Chile para llevar a cabo el proceso de expansión en el país.

Reuniones con autoridades y opciones de negocio

Durante el proceso de expansión, Petroprix ha mantenido reuniones con autoridades chilenas para establecer su presencia en el país. Según plataformas de la Ley de Lobby en Chile, la compañía ha sostenido reuniones con representantes de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). La llegada de Petroprix a Chile podría marcar un cambio en el mercado de las bencineras, ofreciendo un modelo de negocios diferente al convencional. Se especula que la empresa no solo podría establecer nuevas estaciones de servicio, sino que también podría adquirir bencineras que cerraron tras el estallido social que se puedan recuperar.

ETIQUETAS:
Compartir este artículo