Viña española invierte 45 millones de euros para expandirse en Chile

Por Sergio Mendoza Léelo en 2 Minutos

La viña española Félix Solís Avantis ha invertido 45 millones de euros para comenzar sus operaciones en Chile. La bodega, llamada Viña Casa Solís, tendrá capacidad para almacenar más de 30 millones de litros y llevará a cabo todo el proceso de elaboración y embotellado.

Los objetivos de la viña en Chile

El CEO de la compañía, Félix Solís Yáñez, destaca que la bodega chilena forma parte de su plan de expansión internacional y es uno de sus proyectos más emblemáticos. La presencia en Chile permitirá a la empresa ofrecer vinos de ambos hemisferios durante todo el año.

Las ventajas de instalarse en Chile

La viña desarrollará productos como chardonnay, sauvignon blanc, merlot, cabernet sauvignon y carménère en Chile. También están probando las variedades Malbec y Syrah. Solís destaca las condiciones óptimas del Valle del Cachapoal para el cultivo de diferentes variedades de uva. Además, se aseguró de llevar a cabo estudios previos antes de establecer sus operaciones en Chile.

Sostenibilidad e innovación en la producción

La viña Félix Solís Avantis mantendrá los estándares de calidad europeos en su proceso de producción en Chile. Sin embargo, también incorporarán los últimos avances en sostenibilidad e innovación. El CEO de la empresa destaca que el país debe elevar el precio medio por litro exportado para agregar mayor valor al producto final.

Compartir este artículo