En la comuna de San Miguel, Región Metropolitana, se produjo un violento asalto en las últimas horas, donde una banda delictiva se hizo pasar por personal de la PDI para robar en una vivienda que también funciona como tienda de ropa de marca. Los delincuentes lograron sustraer especies avaluadas en ocho millones de pesos.
Delincuentes ingresan a la casa
De acuerdo a información policial, cinco personas a bordo de dos vehículos llegaron hasta la vivienda y forzaron la puerta principal para ingresar. «Ellos se identificaron como policías. Comenzaron a sacar especies desde el interior, como ropas y accesorios de vestir», informó el teniente de Carabineros Manuel Fuentes.
A rostro cubierto y con armas de fuego, la banda amedrentó a la familia y sustrajo varios productos avaluados en ocho millones de pesos.
Vecinos intentaron frustrar el robo
«Sentimos que estaban tratando de abrir la puerta, nos levantamos y vimos a cinco sujetos en dos camionetas. Nosotros les dijimos que se lleven todo, que no nos hagan nada», relató Javiera, una de las personas afectadas. «Sacan un iPad, me revisan el cuello para ver si tengo alguna cadena o algo, y bajan. Fue súper rápido, la verdad», agregó.
La mujer indicó que cuando los delincuentes se retiraron, los vecinos comenzaron a tirar botellas y tazas para intentar detener el robo. «Obviamente, ahí (los asaltantes) reaccionaron y tiraron tres disparos», sostuvo Javiera, para luego huir del lugar.