Han pasado más de tres semanas desde que María Elcira Contreras Mella, una adulta mayor de 85 años, desapareció sin dejar rastro alguno en la comuna de Limache, región de Valparaíso.
La hipótesis de la intervención de terceros
Al respecto, la mejor amiga de María Elcira, Lucía Vega, contó nuevos detalles sobre la mujer desaparecida y reveló que no descarta la intervención de terceros en el caso, tal como lo ha planteado la familia.
«No puede ser que una persona desaparezca en un lugar privado, ni puedo creer que ella se haya dirigido a un lugar peligroso. Eso no lo puedo creer», argumentó la mujer.
La teoría de la familia
Misma teoría que maneja la familia de María Elcira, en particular su nieta Carla Hernández, quien aseguró que como familia creen que «quizás alguien la llamó, le hizo señas y la asaltó (…) Nosotros no descartamos la intervención de terceros… además estaba bien de salud y lúcida», descartando que se haya perdido.
La joven aseguró que está un «99% descartado» que su abuela se haya caído al canal que estaba en los alrededores del restaurante, por lo que como familia niegan la hipótesis de un accidente sin intervención de terceros.
«Todo nos hace pensar que, si tuvo un accidente, la escondieron. Pensamos que tal vez alguien la tomó, la tiene en alguna parte… muchas cosas pasan por nuestra cabeza», afirmó Carla.
Recuerdos de la amistad
La mejor amiga de la adulta mayor, Lucía Vega, también se dio el tiempo para describir a María Elcira al calificarla como «una gran persona, una gran amiga».
«Conversábamos siempre, también hablábamos de la naturaleza. Nos gustaba mucho la flora autóctona.», contó la mujer, que sueña con reencontrarse con su querida amiga.