Un grupo de delincuentes chilenos dedicados al robo en casas sin moradores fue detenido en Argentina después de una intensa persecución en San Isidro, Buenos Aires. La «Banda de Chile» aprovechaba la ausencia de los residentes para sustraer joyas y dinero.
Cámaras de seguridad los delataron
Según Infobae, la banda cometió varios robos en la zona norte de la ciudad hasta que una cámara de lectura de patentes en San Isidro logró detectar el vehículo en el que se movilizaban. El automóvil había sido robado en diciembre de 2023.
Inspectores de las patrullas municipales salieron tras sus pasos y lograron detenerlos en la localidad de Beccar, luego de una persecución coordinada por las cámaras de seguridad desde el centro de monitoreo local.
La detención
En el interior del auto y en sus vestimentas, los delincuentes llevaban una importante suma de dinero en efectivo, teléfonos celulares, guantes y herramientas utilizadas para violentar los domicilios. Todos estos elementos fueron incautados, al igual que las pertenencias de un robo ocurrido en abril pasado.
Los arrestados fueron identificados como Martín G., Nicolás R., Pablo N., Segundo L. y Alexander V., y quedaron a disposición de la fiscal Paula Hertig del Departamento Judicial de San Isidro.
El intendente local, Ramón Lanús, se hizo presente en el lugar durante el momento del arresto y expresó: «Acabamos de desbaratar a una banda de chilenos que venía a delinquir a nuestra ciudad». En ese sentido, añadió: «En San Isidro, el que las hace las paga».