Nieta de adulta mayor desaparecida en restaurant de Valparaíso implora su regreso

Por Sergio Mendoza Léelo en 3 Minutos

Carla Hernández, nieta de la adulta mayor que desapareció en un restaurante de Limache, en la región de Valparaíso, escribió en redes sociales un sentido mensaje a más de tres semanas de que se le perdiera el rastro. Se trata de María Elcira Contreras Mella, mujer de 85 años a quien se le vio por última vez el domingo 12 de mayo mientras celebraba con su familia el Día de la Madre.

¿Qué escribió la nieta de la adulta mayor desaparecida?

“Querida abuela, no hallamos la hora que toques la puerta y llegues a tu casa, no podemos resignarnos a que desapareciste ese Día de la Madre”, expresó Carla en su cuenta de Facebook. “Mientras no te encontremos mantenemos una llamita de esperanza viva“, agregó la nieta, quien ha tomado la vocería de la familia y ha informado a los medios los pormenores de la búsqueda. Finalmente, en la publicación comentó: “Por favor, Dios, ayúdanos a encontrarla y donde esté cuídala y protégela de todo mal. Quiero despertar de esta pesadilla”.

“No puede ser que una persona desaparezca en un lugar privado”

En conversación con CHV, la mejor amiga de María Elcira, Lucía Vega, comentó que no descarta la intervención de terceros en el caso, tal como lo ha planteado la familia. “Hay más de alguien involucrado” en su extravío, aseguró Vega, agregando que “no puede ser que una persona desaparezca en un lugar privado, ni puedo creer que ella se haya dirigido a un lugar peligroso. Eso no lo puedo creer”.

Misma teoría que maneja la familia de María Elcira, en particular Carla Hernández, quien afirmó al citado medio que creen que “quizás alguien la llamó, le hizo señas y la asaltó (…) Nosotros no descartamos la intervención de terceros… además estaba bien de salud y lúcida”.

La joven indicó que está un “99% descartado” que su abuela se haya caído al canal que estaba en los alrededores del restaurante, por lo que como familia niegan la hipótesis de un accidente sin intervención de terceros. “Todo nos hace pensar que, si tuvo un accidente, la escondieron. Pensamos que tal vez alguien la tomó, la tiene en alguna parte… muchas cosas pasan por nuestra cabeza”, afirmó Carla.

Compartir este artículo