Gabriel Fernández, un alumno de octavo básico del Colegio Carlos Cousiño de Valparaíso, inició una campaña solidaria para ayudar a niños y niñas con cáncer, luego de que su amigo muriera de leucemia. La iniciativa consiste en recolectar tapitas plásticas de envases de bebida, con el fin de recaudar fondos para financiar tratamientos de quimioterapia para niños y niñas que padecen cáncer. Y es que, cerca de 3 mil tapitas, equivalen a una sesión de quimioterapia.
Llevando la campaña más allá del colegio
Luego de enfrentar la pérdida de su amigo Alejandro, quien falleció hace dos años a causa de la leucemia, Gabriel junto a su madre comenzaron a averiguar sobre la campaña de recolección de tapitas, la cual implementaron en su colegio. En el establecimiento ya lograron reunir las tapitas suficientes para financiar siete sesiones de quimioterapia. Sin embargo, Gabriel quiso ir más allá y acudió hasta el hospital Carlos Van Buren de la ciudad, donde se reunió con el director del recinto para expandir su campaña solidaria.
El apoyo del director del hospital
Acompañado por una de sus profesoras y por su madre, quien es funcionaria del hospital, Gabriel se juntó con el director del centro asistencial, Dr. David Gutiérrez Tanabe, para presentarle la iniciativa. El director del recinto valoró la campaña del joven y ahora se instalarán recipientes en diferentes sectores del hospital para incentivar a las personas a participar en esta noble causa. Una vez recolectadas, las tapitas serán entregadas en el Museo Naval, desde donde se trasladarán hasta el Hospital Calvo Mackenna a través de las voluntarias de las Damas de Café.
“Está dando un ejemplo de bondad”
“Le preguntó a su madre cómo podía ayudar para que no se mueran más niños por tal motivo, y así descubrió que juntando miles de tapitas plásticas de envases de bebidas podía entregar un tratamiento de quimioterapia. Y ya lo está haciendo y nos está dando un ejemplo de bondad, de servicio, de humanidad”, destacó el director del hospital.
“Me gustaría que las personas colaboren”
Sobre la campaña que lidera, el estudiante manifestó que “me gustaría que las personas colaboren para que muchos niños y niñas se puedan salvar y tengan alguna posibilidad, en caso de que la familia no tenga los recursos necesarios, para poder pagar la quimioterapia”.