Padre perjudicado demanda a la madre por pensión de alimentos

Léelo en 3 Minutos

Al día siguiente de que Meganoticias diera a conocer el caso, la justicia revocó las medidas cautelares que afectaron a Marco Ortiz, padre que terminó con arresto nocturno luego de demandar a la mamá de su hija por pensión de alimentos.

¿Qué dijo el padre que demandó a la madre de su hija por pensión de alimentos y terminó perjudicado?

Marco contó que vio luego de que su caso se difundiera le llegó “un correo con una resolución que deja sin efecto todas las medidas, que hubo un error, y bueno eso es lo que yo esperaba en primera instancia”.

Cabe recordar que el padre, tras el error judicial, estuvo con arresto nocturno, arraigo nacional y sin licencia de conducir, cautelares que están pensadas para quienes se encuentran en el registro de deudores de pensión alimenticia.

“Estuve tres meses, arresto, licencia suspendida, con arraigo y yo no supe”, contó, manifestando que “siento que están tan acostumbrados a que es el padre el que debe, que se les pasó”.

Padre tiene que volver a demandar a la madre de su hija por pensión de alimentos

Pese a que las medidas cautelares que pesaban sobre Marco se revocaron, éstas no han sido aplicadas a la madre de su hija.

“Tengo que volver a hacer este trámite y con qué confianza voy a hacer de nuevo el trámite”, expuso.

Desde el Poder Judicial declinaron referirse al tema. Por el momento, solo figura la suspensión de la licencia de conducir de la demandada.

Deudores de pensiones de alimentos

En la última Operación Renta fueron retenidos más de $4.390 millones a deudores de pensiones de alimentos.

Consultados sobre este tema durante la semana, la Ministra de la Mujer, Antonia Orellana, aseguró que sólo un 3% del registro nacional corresponde a mujeres.

Respecto al caso de Marco afirmó que “esto es precisamente un ejemplo de lo que son los estereotipos de género, porque se asume, aunque la querella diga lo contrario, que el deudor es el hombre”.

“Por tanto, esto no es una falla de la ley, más bien de su aplicación y cómo operan los sesgos de género, donde siempre se asume que el deudor es el hombre“, sostuvo.

Compartir este artículo