Pesadilla en Brasil: Chilenos drogados, golpeados y arrojados a una zanja

Por Sergio Mendoza Comentar Léelo en 3 Minutos
Léelo en 3 Minutos

Una salida nocturna en Brasil se convirtió en una pesadilla para dos chilenos que fueron drogados, golpeados y arrojados a una zanja de cinco metros de profundidad. Tras el brutal ataque, uno de ellos falleció y el otro estuvo varios días internado.

Dos mujeres fueron condenadas por el crimen

Esa fatídica noche del 13 de mayo de 2023, un día después de haber arribado a Río de Janeiro, los chilenos se dirigieron al barrio de Lapa, epicentro de la bohemia de la ciudad. En ese lugar estuvieron compartiendo con dos mujeres, que pusieron drogas en sus tragos. Se trataba de «Boa Noite, Cinderela» o «Buenas noches, Cenicienta», una peligrosa sustancia conocida por sus efectos de sedación y amnesia. Aprovechándose de que estaban en ese estado, las mujeres los subieron a un taxi y los llevaron a un mirador para robarles dinero y sus celulares.

Los jóvenes fueron golpeados y arrojados a una zanja, de donde fueron rescatados por Bomberos recién al día siguiente. El 17 de mayo, se confirmó que Ronald Tejeda había fallecido.

Ronald Tejeda/Instagram

A poco más de un año del incidente, la justicia brasileña declaró culpable a las mujeres que perpetraron el asalto. «Tuane Silva da Costa y Davina Cristina de Moraes fueron condenadas a 30 años y cuatro meses de prisión», detalló el portal de noticias G1. Además, el taxista Marcelo de Oliveira Manso, denunciado en el proceso por auxiliar a las mujeres en el crimen, fue condenado a 25 años y tres meses de prisión.

La decepción de la familia
«Treinta años encuentro que es súper poco. Estoy un poco decepcionada de la justicia de Brasil. No es la condena que debió haber sido. No tan solo porque es mi hermano. Es la vida de una persona», lamentó Marta, hermana de Ronald.
En sus declaraciones, entregadas a Las Últimas Noticias, Marta contó que fue poca la información que le entregaron del caso judicial y que si bien no es lo que esperaban, «nos da tranquilidad saber que (las culpables) van a estar en la cárcel».

Compartir este artículo