Protesta en casa de Presidente Boric por denuncia de violación y secuestro de adolescente

Por Sergio Mendoza Léelo en 3 Minutos

En la noche de este viernes, un grupo de mujeres protestaron en Barrio Yungay, Región Metropolitana, a raíz de la denuncia por una violación grupal y secuestro de una adolescente de 15 años. Las manifestantes llegaron hasta la casa del Presidente Gabriel Boric, ubicada en calle Huérfanos, entre Libertad y Esperanza, siendo dispersadas por personal de Carabineros.

¿Qué se sabe de la protesta que llegó a la casa del Presidente Gabriel Boric?

Principalmente, la protesta estuvo compuesta por mujeres que se reunieron en calle Chacabuco, y se trasladaron con cacerolazos y gritando consignas hasta la casa de Boric. Las manifestantes llegaron hasta el perimetro de la casa del mandatario, donde un hombre desplomó una de las vallas papales que estaban instaladas para resguardar la vivienda.

Fue en este contexto, en que las personas que integraban la protesta intentaron pasar hacia la casa que reside Gabriel Boric.

Debido a la situación, personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros debió actuar con el carro lanzaaguas.

¿Qué se sabe de la denuncia de violación y secuestro de la menor de 15 años?

La estudiante de 15 años  habría sido abordada a plena luz del día en el Barrio Yungay, en Santiago, Región Metropolitana. El ataque habría sido perpetrado pasadas las 16:00 horas del lunes 3 de junio, cuando la joven caminaba cerca de la intersección de las calles Catedral con Chacabuco en dirección a su casa, ya que acababa de salir del colegio. En ese contexto, cuatro hombres a rostro cubierto la habrían abordado intimidándola con armas de fuego con el fin de subirla a un auto gris con vidrios polarizados y con la patente tapada, para luego golpearla y agredirla sexualmente en una casa en la que la mantuvieron contra su voluntad. Horas después, la estudiante habría sido abandonada en un sitio eriazo de la comuna de Cerrillos, donde fue auxiliada por vecinos que la ayudaron a regresar con su familia. El caso se encuentra a cargo de la Fiscalía Centro Norte.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Compartir este artículo