El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ha recibido 1.408 reclamos después de la realización del CyberDay, de los cuales un 65% corresponden a empresas inscritas en la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), organizadora del evento.
¿Por qué se realizaron reclamos por CyberDay?
Los principales motivos de los reclamos fueron cancelaciones y devoluciones (23%) debido a falta de stock o errores en el sistema, y problemas con la entrega (17%), incluyendo cambios de horarios y productos defectuosos, según Sernac. También hubo inconvenientes con el proceso de pago (12%), como cobros incorrectos y cambios de precios.
¿Cómo estuvieron las ventas del CyberDay 2024?
En esta edición del CyberDay participaron oficialmente 780 empresas adscritas a través de la CCS y otros 57 proveedores registrados en SERNAC. Según la CCS, se lograron 512 millones de dólares en ventas a través de 5,4 millones de transacciones, superando la meta establecida y representando un crecimiento del 9% en comparación con el año pasado.