La madrugada del domingo 9 de junio, el edificio Euromarina 2 de Reñaca, en Viña del Mar, tuvo que ser evacuado debido a la presencia de un socavón de 30 metros de profundidad. Esto ha generado preocupación entre los vecinos del sector, ya que es la tercera vez que un socavón afecta a un edificio en la zona desde el año pasado.
«La gente no duerme tranquila»
Uno de los vecinos del sector expresó su preocupación frente a esta situación de incertidumbre y espera que las autoridades tomen las medidas correspondientes.
Vecinos reaccionan a nuevo socavón en Reñaca
Otro residente de un edificio cercano señaló que no hay una buena planificación en la zona y esto genera más incertidumbre. Además, manifestó su preocupación por la falta de medidas preventivas y soluciones por parte de las autoridades.
«Es súper complicado, la verdad es que es una pena lo que está pasando, la gente no duerme tranquila, en invierno no puedes estar aquí y cada vez es peor. Estas situaciones generan susto en la gente, impotencia. No se ve que haya algún trabajo especial para prevenir estas cosas. Hay colectores de aguas lluvias, hay un montón de cosas que se pueden hacer para desviar los tránsitos de agua y no se ve que se esté haciendo. No se puede estar con esta incertidumbre mucho tiempo, sobre todo familias que tienen niños. Estás en la noche y no hay vías de escape alternativas»,
cerró el vecino.
Declaraciones de las autoridades
El director regional de Senapred, Christian Cardemil, informó que se realizó una «evacuación preventiva» en las torres 3 y 4 del edificio. Además, mencionó que el socavón medía aproximadamente 15 metros de longitud y 30 metros de profundidad.
Por su parte, la delegada regional de Valparaíso, Sofía González, anunció que durante la mañana del domingo se evaluará el origen del socavón y se tomarán medidas de mitigación necesarias.