Encuentran dos cuerpos en exvivienda del Asesino del tambor en Villa Alemana

Léelo en 4 Minutos

Hallazgo de dos cuerpos en la exvivienda del “Asesino del tambor” en Villa Alemana

Una familiar de Elena Hinojosa y Eduardo Páez, madre e hijo que desaparecieron en 1996 y que presuntamente fueron asesinados por Hugo Bustamante, se refirió al reciente hallazgo de dos cuerpos en la exvivienda del “Asesino del tambor” en Villa Alemana. A la espera de los resultados de los análisis, dichos cadáveres corresponderían a las víctimas, cuyos crímenes fueron confesados por el propio sujeto en el marco de una investigación periodística.

La opinión de la familiar de Elena Hinojosa y Eduardo Páez

Pocas horas después del descubrimiento de los cadáveres, la sobrina de Elena Hinojosa y prima de Eduardo Páez, Karem Mascareña, expresó que “se cierra un ciclo“, considerando que han pasado 28 años desde la desaparición de la madre e hijo. Sin embargo, comentó a Radio Bio-Bío que la situación “es extraña, porque ha pasado mucho tiempo y da rabia ver que se pudo haber seguido la pesquisa y no se hizo en su momento. Quizás, podrían hasta estar vivos”.

El impacto de la confesión de Hugo Bustamante

Recientemente, en conversación con La Estrella de Valparaíso, Karem Mascareña mencionó que la confesión de Hugo Bustamante provocó impacto y dolor en su familia, y que “sería maravilloso que se pueda hacer algo, que se pudiese indagar y que ojalá la causa no hubiese prescrito”.

Detalles sobre la desaparición de Elena Hinojosa y Eduardo Páez antes de 1996

Según la confesión de Hugo Bustamante, sus víctimas fueron Elena Isabel Hinojosa Cena y su hijo Eduardo Miguel Páez Hinojosa. La periodista Ivonne Toro, profesional que obtuvo la revelación, estableció el siguiente vínculo entre las partes:

  • En la década de los 90, cuando Bustamante estuvo preso por diferentes robos, Páez era su compañero de celda en la cárcel.
  • Ambos, en libertad, mantuvieron el contacto.
  • Elena y Eduardo desaparecieron en 1996, realizándose la respectiva denuncia por presunta desgracia.
  • Al momento de su extravío, la madre tenía 55 años; mientras que el hijo, 27.
  • Durante las diligencias, la hermana de Páez declaró que Hugo había sido la última persona en verlos con vida.
  • Las dos víctimas no convivían bajo el mismo techo, pero eran vecinos: habitaban en la misma calle en Villa Alemana, uno al frente del otro.
  • La casa de Bustamante quedaba a 15 minutos de distancia en vehículo del sector donde residían Hinojosa y Páez.

La defensa de Hugo Bustamante ante las acusaciones

Al ser interrogado por la policía sobre la declaración que prestó la familiar de ambos desaparecidos, Hugo Bustamante defendió su presunta inocencia de una particular manera: “Dijo que Páez habría estado secuestrado y que él contactó a Hinojosa para buscar una forma de liberarlo. Tiempo después, la causa fue archivada“, aseguró Toro en una publicación de Ciper.

Compartir este artículo
Salir de la versión móvil