La historia del artesano Mario Araneda
Después de trabajar 40 años en el sector privado, Mario Araneda decidió jubilarse y dedicarse a la artesanía. Hoy en día, es uno de los comerciantes más destacados de la «Ecoferia de La Reina» en la comuna del sector oriente de la Región Metropolitana. Su historia se hizo viral en TikTok gracias a François Pouzet, un creador de contenido que ayuda a emprendedores a dar a conocer su negocio. Los usuarios manifestaron su interés en visitar su stand y comprar las figuras de madera que él confecciona a sus 91 años de edad.
De la contabilidad a la artesanía
En un video que ha acumulado más de 412 mil reproducciones y casi 50 mil likes, Mario Araneda relata su cambio de profesión. Después de trabajar como contador durante 40 años, decidió dedicarse a la artesanía en madera. Hace 15 años que se dedica exclusivamente a este oficio y busca la belleza en las maderas nativas que utiliza para sus obras artísticas. La bajada de sus ingresos fue la razón que lo llevó a buscar una forma de tener un dinero adicional a su jubilación.
El comerciante de la «Ecoferia de La Reina»
Mario Araneda es uno de los fundadores de la «Ecoferia de La Reina», que funciona hace 15 años en esa comuna. Todos los miércoles y sábados, entre las 09:30 y las 14:00 horas, se puede encontrar a Mario en su stand. Él mismo asegura que nunca falta y se siente totalmente motivado por su trabajo. Su presencia constante y su dedicación le han permitido ser reconocido y valorado por los visitantes de la feria.
Reconocimiento en TikTok
El video de François Pouzet mostrando el trabajo de Mario Araneda ha generado numerosos comentarios de admiración y elogio. Los usuarios de TikTok han destacado la historia del comerciante y han expresado palabras como «extraordinario» y «hermoso trabajo». También han solicitado información para poder visitar la feria y adquirir las artesanías de Mario.
«Tío Mario», el artesano de 91 años
Con 91 años, Mario Araneda se ha convertido en un ejemplo de emprendimiento y dedicación. A pesar de su avanzada edad, continúa trabajando en su pequeño taller y asistiendo a la «Ecoferia de La Reina». Su historia demuestra que la pasión por un oficio y la búsqueda de la belleza pueden superar cualquier obstáculo. Que Dios lo bendiga y lo siga inspirando a continuar con su extraordinario trabajo.