Una madre y sus dos hijas fueron víctimas de un violento robo con intimidación en la comuna de La Florida, en la Región Metropolitana. El incidente ocurrió el pasado 9 de junio en una intersección de la comuna. La madre, de 42 años, se encontraba estacionada junto a sus hijas de 9 y 15 años en ese momento.
Portonazo quedó grabado por las cámaras de seguridad
El ataque fue captado por las cámaras de seguridad del sector. En el video se observa cómo tres jóvenes pasan cerca del lugar donde se encontraba la víctima en tres oportunidades diferentes, analizando la situación. Finalmente, regresan al punto y comienzan a golpear el vidrio del conductor con un destornillador, según detalló el periodista de Meganoticias, Julio Ahumada.
Captura cámaras de seguridad
La mujer no opuso resistencia y les pidió a sus hijas que bajaran del automóvil. Al parecer, había conversado previamente con ellas sobre la posibilidad de que ocurriera un robo de este tipo. Los delincuentes, aparentemente menores de edad, procedieron a descender a la afectada desde el interior del vehículo tras romper el vidrio del piloto. Las imágenes muestran cómo las niñas logran bajar por la puerta contraria a la que estaban los delincuentes y se resguardan en una esquina del barrio. Momentos después, también lo hace su madre.
¿Qué dijo la madre afectada?
La madre afectada describió la situación como algo «horrible y atroz» para sus hijas. Según sus palabras, siempre les había dicho que en caso de que algo así sucediera, debían bajar inmediatamente del automóvil y correr. Afortunadamente, no hubo lesionados y ahora la Policía de Investigaciones (PDI) lleva a cabo las diligencias para encontrar a los responsables del robo.