Detienen al asesino de el Netflix tras una intensa investigación

3 Min Read

El pasado 28 de mayo se reportó que un joven delincuente murió tras ser abatido a disparos. Se trataba de Eduardo Vega, de 17 años, quien era apodado como «el Netflix», debido a su gran imaginación.

Detienen al asesino de «el Netflix»

Durante este miércoles 12 de junio, a poco más de una semana del suceso, la Policía de Investigaciones (PDI) logró detener a un hombre de 20 años en Castro, región de Los Lagos, por su participación en la muerte de «el Netflix».

El comisario Juan Serrano Rodríguez informó que se pudo identificar al autor del mortal ataque «a partir del trabajo del sitio del suceso, donde fue posible levantar distintos tipos de evidencia biológica y balística. También fue posible empadronar el sector, obteniendo información de vecinos, quienes accedieron a proporcionar su versión con respecto a los hechos».

Serrano detalló que «dentro de los relatos aportados por testigos, pudimos saber las circunstancias en que ocurrió este hecho y también logramos obtener un número telefónico que habría estado siendo utilizado por el imputado».

Asimismo, el funcionario indicó que el equipo de la Brigada de Homicidios Centro Norte consiguió interceptar algunas llamadas telefónicas que permitieron dar con la ubicación del imputado, quien se alojaba en la residencia de su hermano.

El sujeto aprehendido no cuenta con antecedentes policiales. Una de las hipótesis investigativas que se baraja hasta el minuto, apunta a que el crimen se habría dado luego de un reciente conflicto entre la víctima y el imputado. «Ellos hasta algún tiempo mantenían cierto grado de cercanía o de amistad. El imputado era un vecino del sector conocido por la mayoría de los residentes del lugar», explicó Serrano.

¿Quién era «el Netflix»?

Eduardo Vega pertenecía a una banda delictual que se dedicaba a realizar portonazos en las zonas colindantes de la comuna de Santiago. Parte de esta organización, denominada «Los Seis Cinco», ya había caído en el año 2022.

El comisario destacó que si bien no mantenía antecedentes policiales con la PDI, «el Netflix» estaba siendo investigado por distintos tipos de delitos asociados al robo de vehículos motorizados mediante la modalidad de las encerronas.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Compartir este artículo
Leave a Comment

Deja una respuesta