Una joven chilena de 22 años fue asesinada al interior de un departamento en Viena, capital de Austria, la noche del martes. La víctima estaba con visa Working Holiday en ese país.
Homicida fue abatido por la policía
El hecho ocurrió en la planta baja de un edificio ubicado en el distrito de Floridsdorf. La víctima dio aviso a dos compañeros de trabajo por mensaje de texto al verse amenazada por el agresor, quien sería su compañero de cuarto.
A las 20:30 horas, la policía recibió una llamada de emergencia por parte de los cercanos a la joven
La policía recibió una llamada de emergencia por parte de los cercanos a la joven, por lo que los efectivos de inmediato se dirigieron al inmueble. Una vez allí, según reportan medios austriacos, el supuesto homicida salió corriendo hacia la calle, sosteniendo el arma con la que habría cometido el crimen. El hombre intentó atacar a los policías, sin embargo, estos hicieron uso de sus armas de fuego para dispararle, dándole muerte en plena calle.
«Discutían a menudo»
«Estaba en mi apartamento cuando oí un ruido. Se escuchaba a menudo, discutían a menudo. Luego oí disparos. No me atrevía a salir», declaró Johann, un residente del edificio. Tanto este como otros habitantes comentaron que ni a la víctima ni al presunto homicida se les veía mucho por el inmueble.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.