Detienen al psicópata de los calzones por intento de secuestro de niña.

Por Sergio Mendoza 1 Vista Comentar
Léelo en 2 Minutos

La Fiscalía de Los Ángeles ha confirmado la detención de un hombre conocido como el «psicópata de los calzones» por intentar secuestrar a una niña de 12 años en la ciudad. El sujeto, identificado como José Miguel Roa Chávez, de 35 años, ha sido previamente condenado por delitos cometidos contra mujeres, incluyendo menores de edad. Sin embargo, su pena fue rebajada y había sido liberado hace unos meses. Ahora, tras su nueva detención, será formalizado por el delito.

Intento de secuestro y escape de la niña

El pasado 29 de mayo, este hombre se acercó a la menor de edad en un vehículo, usando su nombre para engañarla y convencerla de que subiera al auto en la calle Arauco. Supuestamente, la llevaría a su casa, pero la niña se dio cuenta de que se habían desviado del camino. Logró escapar y pedir ayuda a un automovilista, quien la llevó de vuelta a Los Ángeles. La posterior denuncia permitió que la PDI detuviera al sujeto el martes por el delito de sustracción de menores.

La historia del «psicópata de los calzones»

En abril de 2012, José Miguel Roa Chávez fue arrestado por un caso de abuso sexual en Coigüe. Durante el allanamiento a su vivienda, se encontraron más de 500 calzones guardados en un cajón, lo cual llamó la atención de la Fiscalía. Tras una investigación a fondo, se determinó su responsabilidad en diversos ataques sexuales contra adolescentes y mujeres jóvenes. En 2013, fue condenado a 19 años de cárcel, pero la pena fue reducida a 10 años por la Corte de Apelaciones de Concepción al año siguiente. En 2018, obtuvo libertad condicional por buena conducta, lo que lo llevó a estar en libertad al momento de su última detención.

Es importante recordar que este artículo informa sobre un proceso judicial en curso y que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Compartir este artículo