Nuevos antecedentes sobre la periodista desaparecida Maily Chamorro Chiang en Chile.

Por Sergio Mendoza Léelo en 3 Minutos

Policía de Investigaciones revela nuevos antecedentes sobre la periodista desaparecida Maily Ann Chamorro Chiang

La Policía de Investigaciones (PDI) ha revelado nuevos antecedentes sobre la búsqueda de la periodista Maily Ann Chamorro Chiang, quien se encuentra desaparecida hace casi seis meses. Según la información recopilada por la entidad policial, existe la posibilidad de que la joven se encuentre fuera del país.

Policía investiga posible paradero de Maily Chamorro

Según el prefecto Cristián Ubilla de la PDI de Curicó, la joven envió un último mensaje antes de que se perdiera su rastro, el cual podría ser clave para dar con su paradero. «Ella señalaba que solo quería caminar, así por lo menos lo señalaron algunos testigos», contó el prefecto.

En cuanto a su posible paradero, el uniformado precisó que «puede que haya salido de nuestro país con destino a territorio argentino. Esperemos que alguien la haya refugiado y se encuentre con vida».

Policía descarta secuestro y considera desaparición como voluntad propia

La PDI descartó que se trate de un secuestro, ya que los antecedentes dan cuenta de que la desaparición de Maily Chamorro se debe a una voluntad propia. Según el prefecto Ubilla, la joven podría haber accedido a cualquier lugar caminando, ya que la zona donde se encuentra es de bosques y no hay hitos que marquen los límites. Además, hay cabañas y personas que viven en el sector, lo que podría haber facilitado su refugio.

Detalles de la desaparición de Maily Chamorro Chiang

El pasado 18 de diciembre del 2023, Maily salió de su casa ubicada en la comuna de Romeral, en la región del Maule, y desde entonces no ha vuelto a su hogar. La madre de Maily mencionó que habría salido de su casa luego de una discusión con su padre. «Queremos decirle que la amamos, extrañamos y estamos muy preocupados. Que necesitamos saber que está bien y solo esperamos encontrarla y vivirla con el amor de siempre», dijo la mujer.

La última vez que fue vista, Maily llevaba un sweater color negro manga larga, una falda de mezclilla color azul larga y zapatillas negras con plataforma blanca.

Compartir este artículo