Distintas ofertas laborales son las que busca llenar Fiscalía de Chile con miras a su funcionamiento. Esta entidad, fundamental en el funcionamiento del Poder Judicial, tiene como rol dirigir las investigaciones penales y, actualmente, requiere contratar a personal para que se integre a las sedes que tiene distribuidas en diferentes regiones.
Las vacantes son diversas, ya que se buscan abogados, asistentes, auxiliares, técnicos, entre otros. Los salarios —informados por parte de Fiscalía, a diferencia de otras entidades— son atractivos para quienes deseen incursionar laboralmente en el sector público.
¿Qué ofertas laborales hay en Fiscalía? Los avisos de empleo del Ministerio Público están divididos en dos segmentos: Región Metropolitana y ofertas en otras regiones. A continuación, conoce cuáles son:
– Administrativo Operativo (Fiscalia Metropolitana Centro Norte)
– Administrativo Operativo (Fiscalía Metropolitana Occidente)
– Administrativo Operativo (Fiscalía Regional de La Araucanía)
– Administrativo Operativo (Fiscalía Tarapacá)
– Auxiliar Estafeta (Metropolitana Occidente)
– Administrativo de Apoyo (Fiscalía Regional de La Araucanía)
– Recepcionista (Fiscalía Metropolitana Sur)
– Abogado Asistente: (Fiscalia Metropolitana Centro Norte)
– Técnico RRHH (Fiscalía Regional Atacama)
– Auxiliar Estafeta (Fiscalía Regional Maule)
– Administrativo de apoyo (Fiscalía Regional de Valparaíso)
– Asesor comunicacional (ECOH)
En lo que respecta a las remuneraciones, estas van desde $1.049.307 hasta los $2.563.699.
¿Cómo postular a los trabajos vacantes en Fiscalía? La nómina de concursos públicos en el Ministerio Público están disponibles en este enlace (pinchar aquí). Basta con hacer clic sobre el recuadro de la oferta para acceder a la información detallada del cargo: requisitos generales y específicos que debe cumplir el o la aspirante, el tipo de jornada laboral, entre otros. En el apartado “Archivos adjuntos“, los usuarios encontrarán otros documentos en formato PDF que contienen más datos sobre el proceso de postulación al cargo, los que deben ser leídos obligatoriamente antes de solicitar el cargo. Una vez realizada la postulación, funcionarios del Ministerio Público se comunicarán con las y los interesados para dar continuación a las siguientes etapas del proceso.