Familia autoriza destrucción de casa inclinada en estero Coyanco

Por Sergio Mendoza Léelo en 2 Minutos

Una retroexcavadora llegó hasta la orilla del estero Coyanco, en la comuna de Quillón, región de Ñuble, para destruir una casa de veraneo que, el jueves, hizo noticia al verse afectada por el intenso sistema frontal registrado en la zona centro sur del país. Se trata de una segunda vivienda hecha de madera que, a raíz de la crecida del caudal a propósito de las lluvias, cedió y quedó inclinada, rozando el agua.

Familia autorizó destrucción de la casa

El operativo estuvo supervisado por la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, quien entregó detalles de cómo se realizaron las gestiones para remover el material. “Esta era una segunda vivienda de una persona que había fallecido hace algunos meses, por lo tanto, costó en un primer momento ubicar a un heredero que autorizara para que se realizara esto”, indicó.

Meganoticias

“El familiar del heredero autorizó que se hiciera lo mejor para la comuna y en este caso lo mejor es evitar que la mayor cantidad de material se vaya por el río, porque se va acumulando”, agregó la ministra.

Máquina busca evitar que la casa caiga al caudal

Por ello, el primer paso consiste en destruir parte de la estructura lo más que se pueda, para después intentar tirarla hacia atrás y que se posicione en la tierra.

“El municipio levantó un formulario Alfa para el arriendo de esta maquinaria que ya está actuando”, explicó Orellana sobre cómo se procedió para ejecutar el operativo. “El radier ya avanzó mucho, entonces solo queda tirar para atrás, para evitar que el máximo posible de material se vaya por el río, porque hay puentes más adelante“, añadió.

Compartir este artículo