El Hogar de Cristo ha lanzado una campaña solidaria para brindar ayuda a los damnificados por las inundaciones en Curanilahue, Biobío. Las intensas lluvias de la semana pasada han dejado la ciudad bajo el agua, con alrededor de 1.200 viviendas inundadas. Como respuesta a esta situación, el Hogar de Cristo ha lanzado la campaña «Juntos en Acción», con el objetivo de recaudar dinero para entregar kits de despeje y kits de aseo a los afectados.
Hogar de Cristo inicia campaña solidaria
La región de Biobío ha sido fuertemente afectada por las fuertes lluvias de la semana pasada, y Curanilahue se ha convertido en la «zona cero» de la emergencia. Según las autoridades, más de la mitad de las viviendas inundadas en la región se encuentran en esta ciudad. Ante esta situación, el Hogar de Cristo ha decidido tomar acción e iniciar una campaña solidaria para ayudar a los damnificados.
El objetivo de la campaña «Juntos en Acción» del Hogar de Cristo es recaudar fondos para proporcionar kits de despeje y kits de aseo a las personas afectadas por las inundaciones. Estos kits incluyen elementos como botas de agua, guantes de trabajo, palas, escobillas, lavalozas y bolsas de basura, entre otros.
Atención personalizada en Curanilahue
El Hogar de Cristo ya se encuentra brindando ayuda en terreno en Curanilahue, cuyas instalaciones atienden a 48 niños y niñas en un jardín infantil, a 60 personas mayores en un programa de atención domiciliaria y a 40 cuidadoras de personas con discapacidad mental. El personal de esta institución está en la zona para apoyar y brindar asistencia a las personas afectadas por las inundaciones.
¿Cómo donar?
Si deseas contribuir a la campaña solidaria del Hogar de Cristo, puedes hacerlo a través del siguiente enlace. Allí encontrarás cuatro opciones de donación: $19.000, $37.000, $133.000 u «otro monto». Cada una de estas opciones está asociada a uno de los kits que se entregarán a los damnificados.
También tienes la opción de hacer una donación directa a la cuenta corriente del Hogar de Cristo en el Banco BCI, con el número de cuenta 10675353 y el RUT 81.496.800-6.
Esperanza en medio de la incertidumbre
Aunque la provincia de Arauco se encuentra en una «ventana sin precipitaciones» durante este fin de semana, se espera que tres nuevos sistemas frontales lleguen a la zona a partir del lunes. Estos sistemas podrían traer entre 30 y 40 milímetros adicionales de lluvia. A pesar de esta situación, la campaña solidaria del Hogar de Cristo busca brindar esperanza y apoyo a los damnificados en medio de la incertidumbre.