PDI libera a mujer secuestrada en Estación Central y detiene a cinco hombres

Por Sergio Mendoza Léelo en 2 Minutos

La Policía de Investigaciones (PDI) logró liberar a una mujer que fue raptada en el terminal de buses de Estación Central. La mujer se encontraba cautiva en una toma en Talagante, donde se investigan otros delitos similares. Tras un allanamiento a seis domicilios, se detuvo a cinco hombres relacionados con el secuestro. Uno de los domicilios fue catalogado como «casa de tortura».

Se investiga participación de la pareja

La pareja de la mujer fue quien denunció el secuestro y relató que los secuestradores le habían pedido un rescate de aproximadamente $20 millones. Sin embargo, se sospecha que esta persona podría estar relacionada con el secuestro de su pareja.

¿Qué se sabe del secuestro de la mujer?

El secuestro ocurrió el 12 de junio en Santiago, luego de que la mujer llegara en buses desde Villarrica. Fue abordada por miembros de una organización y subida a un vehículo particular. Fue llevada a la comuna de Talagante, donde fue privada de su libertad. Los secuestradores demandaron dinero a su pareja que se encontraba en el sur del país.

El viernes pasado, se logró ubicar a la víctima y se detuvo a cinco personas vinculadas al delito. Cuatro de ellos son venezolanos y uno colombiano. Todos los detenidos tenían condición migratoria irregular. Se realizaron allanamientos en seis domicilios, encontrándose evidencia relacionada al secuestro y otros delitos similares. Además, se incautaron tres vehículos con encargo policial por robo.

Aunque aún no se conocen los motivos del secuestro, las investigaciones continúan. Según la PDI, este grupo de sujetos estaría vinculado a otros hechos de la misma naturaleza en la Región Metropolitana.

Compartir este artículo