Ha pasado más de un mes desde que desapareció María Elcira Contreras Mella, una mujer de 85 años, el 12 de mayo mientras celebraba el Día de la Madre en un restaurante de Limache, región de Valparaíso. La principal investigación apunta a que la octogenaria cayó a las aguas de un canal de regadío cercano. Sin embargo, su nieta, Carla Hernández, ha revelado detalles sobre una llamada que podría proporcionar nuevas pistas sobre su paradero.
Llamada con posibles nuevas pistas
«El día miércoles pasado una persona se contacta conmigo. Me señala que ese día, 12 de mayo, a las cinco de la tarde, ella estaba esperando locomoción con su pololo en el cruce de San Pedro, Quillota, y me dice que ve una camioneta blanca y le llama la atención porque se empezó a desarrollar un acto violento en esa camioneta», contó Hernández. «Dice que estaba el conductor, el copiloto y atrás otra persona. Cuenta que el copiloto se quería bajar de la camioneta y el conductor no lo dejaba. Entonces empezaron como un forcejeo. Se da cuenta también de que atrás, que ella no ve quién estaba atrás, pero que otra persona le tapaba la boca y lo trataba de ahorcar», agregó.
Relación con la desaparición de su abuela
Hernández dijo que la mujer que la llamó intentó acercarse a la camioneta, pero esta se marchó en dirección a la autopista Troncal. Tras esto, la testigo dejó una constancia en Carabinero debido a la violencia del hecho que presenció. La nieta de María Elcira cree que la relación de este hecho con la desaparición de su abuela puede ser «indirecta», ya que la mujer que la llamó solo vio a tres hombres al interior de la camioneta blanca.
«Lo que yo pienso es: ¿Qué pasa si esta persona que no quería dejar bajar del vehículo, quizá la estaban callando por algo, quizá vio algo?… No se veía el pick-up de la camioneta, yo digo así, como ya pensando lo peor, ¿Qué pasa si mi abuela estaba escondida en esa camioneta?», dijo la nieta de la mujer desaparecida.
La familia está esperando que se realicen las diligencias correspondientes para determinar si existe alguna relación entre esta llamada y la desaparición de María Elcira Contreras. A pesar de todas las sospechas, Carla Hernández comentó que esta camioneta no salió del Fundo Las Tórtolas, pero que la cercanía temporal de la desaparición y este hecho son los que preocupan a la familia.
«Es tan extraño lo que pasó con mi abuela, que de verdad da para pensar cualquier cosa. O sea, nosotros no entendemos que no haya ningún rastro, nada, absolutamente nada de ella», concluyó Hernández.