Carabineros de Chile fortalece su despliegue con nuevas motos todoterreno BMW

Por Sergio Mendoza Léelo en 2 Minutos

Durante los últimos meses, Carabineros de Chile ha incorporado nuevas motocicletas a su flota en diferentes comunas del país, mediante el financiamiento de los gobiernos regionales respectivos, con el fin de fortalecer el despliegue policial.

Así son las nuevas motos todoterreno de Carabineros

Las nuevas motocicletas de Carabineros son calificadas como «motos todoterreno» y corresponden a vehículos marca BMW modelo G 310 GS-P. Su estructura es verde, la parte frontal blanca, las suspensiones doradas y el resto de la carrocería es negra.
En el mercado, este modelo de motocicletas tiene un precio cercano a los $7 millones, aunque bajo promoción es posible encontrarla desde los seis millones de pesos. La plataforma WBM señala que su depósito tiene una capacidad de 11,5 litros de combustible, consumiendo 3,3 litros por cada 100 kilómetros.

Nuevas motos todoterreno 

­Estas motos cuentan con «manetas de freno y embrague de cuatro niveles para ajustarlas cómodamente al tamaño de tus manos, lo que significa que retroceden hasta seis milímetros hacia el manillar para que los conductores de manos más pequeñas no tengan problema para llegar a ellas».Según la plataforma WBM, estas motocicletas tienen «un controlador electrónico que mejora su respuesta al ser más sensible. Tendrás siempre todo bajo control ejerciendo menos fuerza», explicaron.

Otras características importantes son su potencia (313 cilindradas) y la velocidad máxima que alcanza (143 kilómetros por hora). Hacia el lado más técnico poseen «un motor monocilíndrico que rinde 34 CV a 9.500 rpm y 28 Nm a 7.500 rpm». En cuanto a su uso, este modelo de motocicleta entrega un andar «ligero y cómodo» y además «cuenta con un sistema que evita las vibraciones desagradables para asegurar la máxima suavidad en la marcha».

Compartir este artículo