Subsidio Eléctrico en Chile: Accede al descuento en tu cuenta de luz

Léelo en 3 Minutos

Tras el descongelamiento de las tarifas de distribución, se espera que pronto suban las cuentas de la luz en gran parte de los hogares de Chile. El alza se verá reflejada primeramente en la boleta de julio, luego en octubre y una tercera en enero de 2025.
Sin embargo, por parte del Ministerio de Energía, existe un beneficio que ayudará a familias de Chile para reducir este gasto y así no pagar grandes cantidades en la cuenta mensual de la luz del hogar. Se trata del Subsidio Eléctrico.

¡Accede al Subsidio Eléctrico!


Este es un beneficio transitorio del Gobierno de Chile, el cual permite a las familias pertenecientes a los sectores más vulnerables, acceder a un descuento mensual en sus boletas eléctricas. Además, estará disponible por un periodo determinado de tiempo.

¿Cómo postular al Subsidio Eléctrico?

Para poder acceder al Subsidio Eléctrico es necesario realizar la respectiva postulación, la cual solamente podrá llevarse a cabo a través del sitio web subsidioelectrico.cl y seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar al sitio web del Subsidio Eléctrico y seleccionar la opción, «Postula aquí».
2. Luego debes ingresar con tu Clave Única.
3. Posteriormente, tendrás que anotar los datos como tu región, comuna, empresa o cooperativa eléctrica que entrega el suministro, número de cliente y un correo electrónico.
4. Finalmente, recibirás un correo que acredite que tu postulación al Subsidio Eléctrico se ha realizado con éxito. Cabe mencionar que el número de cliente podrás encontrarlo en tu boleta de la luz y debes ingresarlo sin dígito verificador ni guión.

¿Qué requisitos debo cumplir para postular al Subsidio Eléctrico?

Como este es un beneficio dirigido a familias de los sectores más vulnerables de la población, es necesario cumplir con algunos requisitos para adjudicarse el descuento en boletas de luz del Subsidio Eléctrico. Estos son:
– Pertenecer al 40% más vulnerable de la población según la calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares.
– Ser cliente residencial (regulado), sea arrendatario o propietario y estar al día en el pago de las cuentas de luz (sin orden de corte).
– Tener Clave Única.
– Haber postulado una sola vez.
– Solo un integrante del hogar (según el RSH) podrá realizar la postulación.

Cabe destacar que el Subsidio Eléctrico es un beneficio que será entregado por un semestre y que su pago se realizará en cuotas de manera mensual o bimensual, dependiendo de su forma de facturación. Habrá cinco convocatorias y la primera será en julio.

Compartir este artículo