Desbaratan banda de taxis piratas que estafaba a turistas en el Aeropuerto de Santiago

Por Sergio Mendoza 2 Vistas Comentar
Léelo en 3 Minutos

Carabineros, en coordinación con la Fiscalía Metropolitana Oriente, desbarató a una organización de taxis piratas que operaba en el Aeropuerto de Santiago y que estafaba a turistas, llegando a cobrar hasta $5 mil dólares por un viaje. Tras un operativo fueron detenidas 17 personas, las cuales pasaron a control de detención en la jornada de este martes.

¿Cómo operaban los taxis piratas en el Aeropuerto de Santiago para estafar a turistas?

La organización operaba como captadores denominados “hacheros“, quienes hablaban diversos idiomas para persuadir a los turistas a preferir el servicio del transporte informal, el lugar de los taxis que se encuentran registrados para prestar servicio en el Aeropuerto. Para esto, los “hacheros” le aseguraban a las víctimas que viajar con ellos era mucho más barato. Sin embargo, al momento de llegar al punto de destino, cuando le entregaban la máquina de cobro, ingresaban el monto del precio del trayecto en dólares en lugar de en pesos.

ATON

Por ejemplo, si el viaje tenía un valor de $2 mil, los turistas terminaban pagando $2 mil dólares. De acuerdo a los antecedentes, las víctimas fueron estafadas en hasta $5 mil dólares.

Operativo en contra de taxis piratas que operaban en el Aeropuerto de Santiago

A raíz de la gran cantidad de denuncias sobre esta situación, la Fiscalía Metropolitana Occidente dispuso una investigación y el pasado domingo y lunes se procedió a efectuar allanamientos, en los que se incautaron vehículos, máquinas de pago y dinero en efectivo. Además, se concretó la detención de 17 personas, entre los que se encontraban tanto taxistas piratas como “hacheros”. Algunos de los capturados contaban con antecedentes policiales. Cabe señalar que en otras ocasiones los captadores ya habían sido detenidos, pero eran dejados en libertad y sólo tenían que pagar la infracción.

Reino Unido ya había alertado sobre los taxis piratas

En febrero de este año, Reino Unido emitió una alerta de seguridad a sus compatriotas que viajaban a Chile, advirtiendo sobre este tipo de estafas. “Muchos visitantes extranjeros han sido estafados por grandes sumas de dinero por taxistas sin licencia, incluso en taxis de aeropuerto”, expuso Reino Unido en su página web. “Tenga cuidado con las personas que se hacen pasar por taxistas autorizados. Hay delincuentes que se disfrazan de taxistas autorizados, incluidas personas que se encuentran dentro de la sala de llegadas del aeropuerto con cordones y chaquetas de aspecto oficial”, afirmó.

Compartir este artículo
Salir de la versión móvil