Dos hermanos de nacionalidad peruana fueron detenidos en la comuna de Antofagasta, acusados de estafar a conductores haciéndose pasar por mecánicos. La denuncia indica que estafaron a al menos tres conductores, pero se investiga si hay más víctimas.
Así operaban los falsos mecánicos de Antofagasta
Según Carabineros, estos «falsos mecánicos» alertaban a los conductores sobre supuestos problemas en su vehículo, se presentaban como mecánicos y les ofrecían revisar el auto en plena vía pública. Los estafadores pedían a los automovilistas que se subieran al vehículo para revisar el supuesto desperfecto y luego les cobraban una suma de entre $300.000 y $500.000 por la reparación, presionando a los conductores para que pagaran.
Falsos mecánicos habrían operado a nivel nacional
La detención de los hermanos se produjo luego de que Carabineros recibiera tres denuncias por estafa. Los hombres fueron puestos a disposición de la justicia y quedaron en prisión preventiva. Se ha establecido que los imputados cuentan con antecedentes por otros delitos, y se sospecha que han operado a nivel nacional, registrando detenciones en Antofagasta, Santiago, Melipilla y Concepción. Es importante recordar que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.