Socavón de 20 metros en ruta F-30 de Concón debido a lluvias

Por Sergio Mendoza Léelo en 2 Minutos

Alcalde de Concón informa sobre socavón en ruta F-30

El alcalde de Concón, Freddy Ramírez, dio a conocer este jueves 20 de junio los detalles sobre un socavón de 20 metros que se formó en la Ruta F-30, también conocida como Camino Internacional, debido a las fuertes lluvias que han afectado la región de Valparaíso en los últimos días.

Declaraciones del alcalde

Según las declaraciones del alcalde Ramírez, «Se ha generado un deslizamiento de tierra de aproximadamente 20 metros, producto de las lluvias de los días anteriores». El socavón se descubrió la mañana de ayer miércoles y desde entonces se han tomado medidas de precaución para evitar accidentes en la zona.

Asimismo, el alcalde agregó, «Hoy día hemos tomado medidas de precaución, por supuesto trabajando con Vialidad para su arreglo pronto a partir de las lluvias que se han anunciado». El municipio está presente en terreno cerrando la pista para evitar cualquier tipo de accidente.

Descripción del socavón

El socavón se encuentra en Concón, cerca de la refinería ENAP, y está causado por la erosión del agua debido a la saturación de un ducto. Aunque no ha afectado la calzada, si ha afectado la parte inferior de la berma, por lo que se ha decidido cortar la ruta de manera preventiva mientras se realizan los trabajos de reparación.

Según la Seremi de Obras Públicas (MOP), se ha generado una segregación de tránsito, acortando una de las pistas para evitar que los vehículos se acerquen a la zona socavada. También se implementará un plan de señalización vial y paleteros para informar a los conductores.

Además, se tomarán medidas para proteger el sector afectado con un material especial que evite la erosión del agua. También se ha desviado la conducción de aguas lluvia de la ruta en ese sector. La Dirección de Vialidad MOP está trabajando en un proyecto para implementar una solución definitiva, que incluiría la construcción de un muro de contención y relleno estructural.

Compartir este artículo