Dos mujeres brasileñas fueron asaltadas y agredidas durante la madrugada del martes por tres sujetos de nacionalidad venezolana en un departamento de la comuna de Las Condes, en Santiago. Según indicó la Fiscalía Oriente, las víctimas “ejercían el comercio sexual” en dicho inmueble al momento de ser atacadas.
¿Cómo se produjo el violento hecho?
Todo comenzó luego que las víctimas invitaran a un hombre al recinto, quien más tarde las amenazó con un arma de fuego, para finalmente amarrarlas de manos y pies. A partir de allí, el agresor llamó a los otros dos acompañantes para continuar con este actuar y concretar el robo de joyas y dinero en efectivo, específicamente, en dólares y euros.
¿Qué dijo la PDI sobre el delito?
El subcomisario Luis Urzúa, de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Sur Oriente de la PDI, explicó que fueron los vecinos de los departamentos aledaños quienes alertaron de la situación.
“Llaman a conserjería y a personal de seguridad ciudadana de la comuna de Las Condes… Una vez que se alertan que viene seguridad ciudadana, uno de estos sujetos huye y los otros dos huyen por los balcones de la propiedad, hasta un segundo nivel del edificio”, detalló.
Un segundo asalto
El efectivo policial indicó que aquí fue cuando hubo un segundo asalto: “Una vez que ingresan al segundo nivel del edificio, entran al inmueble, donde se encuentran con el propietario del mismo, por lo que proceden a intimidarlo con el arma de fuego para sustraer su teléfono celular y huir del inmueble“. Urzúa afirmó que los delincuentes se encontraron de frente con seguridad ciudadana y más tarde ingresaron a un vehículo para así escapar por avenida Las Condes en dirección al oriente.
¿Qué ocurrió con las víctimas?
Respecto a la salud de las víctimas de nacionalidad brasileña, el funcionario policial aclaró que una de ellas quedó internada en el Hospital del Salvador en estado grave. “Nos encontramos realizando diversas diligencias, como la búsqueda de imágenes, declaraciones de testigos y empadronamientos en el lugar”, añadió Urzúa.