Billetes chilenos con errores de impresión: rarezas que valen miles de pesos

Por Sergio Mendoza Léelo en 2 Minutos

Las personas que se dedican a la numismática, es decir, al coleccionismo de billetes y monedas, saben que hay ciertos detalles, como la escasez o rareza, que hacen que los ejemplares se puedan vender a precios más altos del que tienen acuñados. Cada cierto tiempo se da a conocer que hay billetes que presentan errores de impresión, los cuales difícilmente salen a circulación, pero que son de gran interés para los coleccionistas.

Ejemplares con errores de impresión

El coleccionista Ignacio Villalón, de las cuentas de Instagram «@error_coins_chile», mostró tres billetes chilenos que tienen errores de impresión. Se trata de un ejemplar de $5.000, otro de $10.000 y de un antiguo billete de $500.

El primer billete que mostró Villalón es uno de $5.000, al que le falta una parte del centro del anverso, entre la que se incluye un poco del rostro de Gabriela Mistral. «Este billete tiene un valor, estimo yo, de unos $100.000 aproximadamente,» explicó.

El segundo ejemplar con un error de impresión que exhibió corresponde a un antiguo billete de $500, en el cual no se imprimió el rostro de Pedro de Valdivia. «Seguramente en el proceso de impresión del billete faltó un procedimiento o se acabó la tinta, quizás. Este billete es mucho más valioso que el de $5.000, estimo yo que se venden en unos 500 mil pesos,» reveló.

El tercer billete con un error de impresión es un ejemplar de $10.000 que se podría vender en una suma que iría entre los $500.000 y $700.000, de acuerdo a lo señalado por Ignacio Villalón. «Este billete de 10 mil es igual de valioso que el anterior. En este caso lo que falta es mucho más extenso, por ende puede valer un poco más de $500 mil, quizá $700 mil o por ahí,» detalló respecto al ejemplar de $10.000 en el cual falta gran parte del anverso y donde solo se ve una especie de «esqueleto» del billete.

Compartir este artículo