Constante actualización de opciones laborales en el portal de Empleos Públicos

Por Sergio Mendoza 1 Vista Comentar
Léelo en 3 Minutos

El portal de Empleos Públicos, perteneciente al Servicio Civil, es la plataforma oficial en la que se difunde la oferta de convocatorias de trabajos disponibles en los servicios públicos del país.

Constante actualización de opciones laborales

Constantemente ese sitio web actualiza las opciones laborales que se abren en las instituciones estatales, lo que permite que siempre haya nuevas ofertas disponibles para variados cargos y para todas las regiones del país. En el sistema, por ejemplo, se pueden encontrar vacantes ligadas a la salud, administración, educación, deporte, finanzas, contabilidad, consultoría, agronomía, entre muchas más.

¿Cuáles son las vacantes disponibles?

Las cientos de vacantes disponibles en el portal de Empleos Públicos son para diferentes áreas, pero a modo de referencia, al 26 de junio de 2024, se buscan trabajadores cómo:

  • Técnico paramédico
  • Médico
  • Conductor
  • Analistas de diversas áreas
  • Técnico toma de muestras
  • Ingeniero(a) en climatización
  • Prevencionista de riesgos
  • Técnico en mantención
  • Trabajador social
  • Auxiliar de mantención
  • Químico farmacéutico
  • Inspector de obras
  • Analista de personas
  • Auditor
  • Abogado
  • Psicólogo clínico
  • Psicólogo organizacional
  • Educadora de párvulo

¿Cómo postular?

Todos los trabajos en el sector público con postulaciones vigentes se pueden conocer en el sitio web de Empleos Públicos. Al ingresar al sitio se podrá buscar un empleo según cargo, comuna o institución.

En el costado de la pantalla también hay una serie de filtros para facilitar la búsqueda y es que los interesados podrán conocer las vacantes disponibles según criterios como región, área de la industria en que se busca empleo y tipo de cargo al que se quiere postular.

Asimismo, hay un botón que permite mostrar solamente los empleos que no exigen experiencia laboral previa para efectuar la postulación.

Al hacer clic en una oferta de trabajo se entregarán todos los detalles de la convocatoria, incluido el sueldo, las condiciones, los documentos requeridos, la descripción del cargo y los detalles del proceso de selección.

Para postular habrá que hacer clic en «postular a la convocatoria» e iniciar sesión con la cuenta en Servicio Civil, ingresar con Clave Única o crear un usuario en el sitio.

Una vez comenzada la sesión, habrá que adjuntar los archivos solicitados para efectuar el trámite de postulación, entre los cuales se solicita copia de cédula de identidad, certificados educacionales, entre otros documentos.

Compartir este artículo
Salir de la versión móvil