Un hombre hizo “perro muerto” durante la noche del miércoles recién pasado en un restaurante en Iquique, en la región de Tarapacá. No conforme con aquello, amenazó a los empleados y más tarde se lanzó al mar. De acuerdo a lo anterior, el sujeto debió ser rescatado del agua por funcionarios de la Armada, para luego ser detenido por Carabineros, informó SoyChile.
Raúl Soto, comisario de la Cuarta Comisaría de Cavancha, explicó que todo comenzó tras una llamada, en la cual se denunció que el individuo habría consumido alimentos en un restaurante, negándose a pagar la cuenta. En ese instante, amenazó a los meseros y posteriormente escapó del local en dirección hacia la playa, lo que activó un operativo por parte de la Armada.
El funcionario policial destacó que “una vez que lo sacaron del mar, se procedió a la detención de esta persona chilena, mayor de edad“. Además, indicó que “se encontraba muy agresiva y fue trasladada a la Comisaría, se dio cuenta al Ministerio Público que dispuso que pasara a control de detención por el delito de estafa”.
Un video compartido por la Armada de Chile en redes sociales, mostró el instante en que el hombre, que al parecer estaba desnudo, fue rescatado del mar. En ese instante, se reportó que comenzó a dar gritos, diciendo la siguiente frase: “Quiero una ambulancia“.
La madrugada de este jueves, la Policía Marítima de #Iquique extrajo ileso desde el mar a un imputado por el delito de estafa. La persona que se había dado a la fuga de un control de Carabineros fue posteriormente entregado para continuar con el procedimiento de rigor. pic.twitter.com/zFhOvCt1XH
— Armada de Chile Cuarta Zona Naval (@Armada_IVZN) June 27, 2024