Implementan validadores traseros en buses Red para facilitar acceso al transporte público

Por Sergio Mendoza Léelo en 2 Minutos

El Ministerio de Transportes implementó una nueva iniciativa para facilitar el pago del transporte público en Santiago. Se instalaron validadores en las puertas traseras de los buses Red, permitiendo a las personas ingresar de manera legal por otros accesos a las micros.

Plan piloto contempla un 10% de la flota

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, anunció que este plan piloto está enfocado en personas con movilidad reducida y madres que llegan con coches. Actualmente, solo un 10% de la flota cuenta con los nuevos validadores, pero se evaluará continuar con esta implementación en base a los resultados obtenidos en los próximos meses.

Cabe mencionar que estos nuevos validadores son los mismos que se encuentran en la parte delantera y permiten utilizar el pase escolar, tarjeta Bip! o código QR sin inconvenientes.

Declaraciones del Ministro de Transportes

«Estos buses están preparados para recibir personas en silla de ruedas con una rampa y ahora tenemos este espacio para que puedan pagar su pasaje como corresponde», expresó Muñoz. Además, destacó que si todos pagamos nuestro pasaje, habrá más recursos para mejorar el sistema de transporte público.

Por su parte, Paola Tapia, directora de Transporte Público Metropolitano, afirmó que esta medida favorecerá a las personas con movilidad reducida al permitirles el acceso al pago, incluyendo a los adultos mayores y personas con discapacidad.

Compartir este artículo